Monasterio de los Jerónimos en Belem, Lisboa.

El Monasterio de los Jerónimos está considerado como la 'joya' del estilo Manuelino. Este estilo es una combinación de elementos arquitectónicos góticos y renacentistas, junto a una simbología realista y naturalista, que le otorgan su singularidad.
mosteiro_de_belem

En 1496, el rey D. Manuel I pidió al Vaticano su beneplácito para construir un gran monasterio a la entrada de Lisboa, en la margen norte del río Tajo.La obra comenzó en 1501 y remataron casi un siglo después. D. Manuel I y sus descendientes habían sido enterrados en unas tumbas de mármol en la capilla mayor de la Iglesia y las laterales del transepto.
mosteiro_de_belem
El Monasterio de los Jerónimos substituyó la iglesia de advocación a Santa María de Belém, en la cual los miembros de la Orden de Cristo asistían a los muchos marineros que por allí pasaban.

mosteiro_de_belem

Por este motivo, D. Manuel I eligió a los monjes de la Orden de San Jerónimo, cuyas atribuciones eran rogar por el alma del rey y dar apoyo espiritual a los que partieron de Praia do Restelo al descubrimiento de nuevas tierras.
mosteiro_de_belem

Como fue construida sobre los bancos arenosos del río Tajo, la estructura del monasterio apenas se vio afectada por el terremoto de 1755.
En 1907 fue declarado Monumento Nacional y en 1984 clasificado “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por la UNESCO.
mosteiro_jeronimos_by_leos_fotos
Mosteiro dos Jeronimos by Leos Fotos

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...