Praia da Marinha, Algarve.

La franja costera del municipio de Lagos (con cerca de 17 Km aproximadamente) es de las más bellas y agrestes de la región, exhibiendo un encanto fuera de lo común destacando como destino en el marco incomparable del Algarve,una de las regiones mas visitadas de Portugal.

El trabajo erosivo y sedimentario desarrollado por los agentes naturales derivó en la formación de bellezas únicas, dibujando y esculpiendo las paredes de las grutas, donde en ocasiones sólo es posible acceder por barco. En este magnífico trecho de costa están algunas de las más bellas y acogedoras playas del mundo, de arena fina y agua cristalina.
La enorme belleza de la costa de Lagoa  cada vez tiene más turistas fieles, que todos los años buscan las playas de A Senhora da Rocha, Marinha, do Carvalho, Vale Centeans, Carvoeiro, entre otras.
 De arenas magníficas envueltas por farallones que parecen cincelados, son de las más agradables de la región, manteniéndose prácticamente inalteradas a pesar del flujo turístico que registran.
Praia da Marinha es una de las más bonitas y emblemáticas playas de Portugal, siendo distinguida con el galardón Praia Dourada por el Ministerio del Ambiente, en 1998, debido a sus valores naturales singulares. Más adelante de esta honrosa distinción, pasó todavía a ser la imagen promocional de la Guía de Portugal distribuido por todo el mundo.
Esta playa, situada en la zona costera del consejo de Lagos, en Algarve, es bastante conocida no sólo por las sus espectaculares acantilados sino tambien por la alta calidad del agua que permite vislumbrar el fondo marino con una visibilidad única. Praia da Marinha es muy utilizada por las agencias de publicidad y por las televisiones como localización para la grabación de anuncios.

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...