Distrito de Braga


El distrito de Braga, en el corazón de la verde y fértil provincia do Minho, se extiende desde el interior al océano, con un escenario cubierto de árboles que ondula entre suaves colinas y valles.
praça_da_republica_braga
Su capital, la ciudad de Braga, probablemente es el mayor centro religioso de Portugal, conocida por sus iglesias barrocas, sus espléndidas casas del siglo XVIII y por los elaborados jardines y parques. La zona vieja de la ciudad es majestuosa y antigua, pero la industria y el comercio le proporcionan un animado estilo de vida, asi como por la universidad, suburbios modernos, bares y restaurantes.
catedral_de_braga

Los principales monumentos de la ciudad incluyen una catedral del siglo XII (reconstruida en el siglo XVI en el conocido estilo Manuelino), la iglesia de Santa Cruz que data del siglo XVII y una biblioteca que contiene libros y manuscritos de gran rareza. En una montaña, a unos 5 km hacia el Suroeste, se yergue el santuario do Bom Jesus do Monte, que es visitado el Domingo de Pentecostés por miles de peregrinos y entre otras cosas es famoso por su escalera del siglo XVIII.
bom_jesus_do_monte
No muy lejos,está el Monte Sameiro, en cuyo alto se levanta una colosal estatua de la Virgen María.
castillo_de_guimaraes

Hacia el Sureste, la ciudad de Guimarães, conocida como la cuna del país, es sin duda un lugar a visitar, no sólo por su glorioso castillo, sino, además por su urbanismo medieval todavía perfectamente preservado.
barcelos

La ciudad de Barcelos es famosa por la cerámica,en especial por el Gallo de Barcelos, y por el animado mercado semanal, el mayor de la región, mientras Citânia de Briteiros constituye un impresionante centro arqueológico de la Edad de Hierro.
sao bartolomeu do mar esposende

En la costa, Esposende, Ofir y Apúlia nos muestran bonitas playas salvajes.
Este distrito es conocido por sus fiestas y festivales populares y por la gastronomía local,compuesta por muchas y variadas recetas.

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...