Monumentos que visitar en Porto

Catedral de Oporto

Sé Catedral do Porto, la Catedral de Porto, el principal edificio religioso de la ciudad, es un templo románico construido en el siglo XII y con numerosas ampliaciones a lo largo de su historia, destacando su rosetón y el claustro gótico del siglo XIV, la capilla mayor del siglo XVII y un retablo del siglo XVIII. Se sitúa en el lugar conocido como terreiro da Sé y de sus orígenes conserva su aspecto de fortaleza, con almenas en la fachada y con dos poderosas torres flanqueando la puerta .Tiene planta de cruz latina, tres naves de cinco tramos y capilla mayor rectangular. Destaca en su interior la sacristía, el claustro, la Capilla de João Gordo, donde hay un túmulo gótico, la Sala do Capítulo, el museo de Arte Sacro, las pinturas de Nicolau Nasoni y el altar de plata del Santísimo Sacramento.
Torre dos Clérigos
Torre dos Clérigos
Torre de la Rua de D. Pedro Pitões - Torre da Cidade, es una torre medieval coronada por almenas. Descubierta en Terreiro da Se a comienzos de los años 40 del siglo XX, durante la época de la Demoliciones. Fue integralmente reconstruida por el arquitecto Rogerio de Azevedo, su planta es cuadrangular dividida en dos pisos.
Torre de Dom Pedro de Pitoes
Torre de Dom Pedro de Pitoes
Palacio de la Bolsa, de estilo neoclásico, es uno de los edificios turísticos mais visitados e importantes de toda la ciudad de Porto. Fue construido en la segunda mitad do siglo XIX por el arquitecto Joaquim da Costa Lima, se encuentra situado en la Rua Ferreira Borges, en el centro histórico de la ciudad al lado de la iglesia de São Francisco. En el interior del palacio destacan el 'Salão Árabe', inspirado en el Palacio de Alhambra, el Patio das Nações, la Sala do Presidente, la Biblioteca con más de 10.000 volúmenes y las esculturas de Soares dos Reis y Teixeira Lopes. Es la sede de la Associação Comercial do Porto y está clasificado como Monumento Nacional.

Forte de S. João Baptista el Fuerte de São João Baptista, conocido como Castelo da Foz, es una fortificación militar con una gran capacidad defensiva. Fue construido a finais do siglo XVI, durante el dominio español, para la defensa de la costa y la entrada del rio Duero. Está situado en la Esplanada do Castelo y hoy en día es la sede del Instituto de Defesa Nacional.


Castelo do Queijo también conocido como Forte de São Francisco de Xavier, fue construido en el siglo XVII por el arquitecto Miguel de L'escole. Se sitúa en la Praça Gonçalves Zarco y es una fortificación militar de planta trapezoidal, rodeada por un foso con garitas en las esquinas, utilizada para la defensa de la costa y del rio Duero. Destacan en su interior la residencia del Gobierno y su capilla.


Parque da Cidade está muy cerca del Castelo do Queijo, delimitado por la Avenida de Boavista, en la Estrada de la Circulação e a Rua da Vilarinha. Fue realizado por el arquitecto Sidónio Pardalens en los años 60 del siglo XX. Es la zona verde más extensa de la ciudad, considerado el mayor parque de todo el país, un espacio privilegiado para el contacto con la naturaleza. En su interior destaca un hermoso lago. Fue abierto al público en 1993.
Sao Bento

Edificio de la Estação de São Bento, está en la Praça de Almeida Garrett. Fue construida por el arquitecto Marques da Silva en un solar donde existía el Convento de São Bento de Ave María. Su construcción fue iniciada en 1900, durante el reinado de D. Carlos, e inaugurada en 1916.En su interior destaca un amplio revestido de azulejos que representan escenas históricas, una de las colecciones más importantes do su género existentes en Portugal.

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...