Portimao, de lo mejor en el Algarve.


Después de Faro, Portimão es la segunda mayor ciudad comercial de Algarve y es, también, el según mayor puerto, tras el de Olhão. A pesar de ser una ciudad muy antigua, este es un aspecto que no se nota. El edificio más antiguo es la modernizada iglesia de la parroquia, que contiene azulejos de los siglos XVII y XVIII, pero la parte realmente antigua es portal, del siglo XIV.

Portimão se dedica, sobre todo, al comercio y a las sardinas. Una de las mejores calles para hacer compras es la Rua do Comercio, un centro comercial peatonal que empieza en la antigua plaza del mercado, junto a la iglesia de la parroquia, en la zona más alta de la ciudad.
El río, es la arteria vital de la ciudad. A pesar de que la flota naval atraca en la margen norte, mucha de su pesca es llevada para la zona de los restaurantes al aire libre más conocida de Portimão,que esta en la zona del muelle, junto al puente de hierro.

También se pueden encontrar más restaurantes, en casas donde se acostumbraban guardar barcos, en la pequeña plaza, mismo detrás del muelle, donde se sirve variedad de platos de pescado, desde los más caros, como los de marisco hasta al más barato; sardinas a la parrilla.

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...