Parque Arqueológico do Vale do Côa



Portugal es un país rico en testimonios arqueológicos, por eso para los amantes de estos misterios del tiempo, la recomendación optima es la de viajar rumbo al , que se encuentra entre las regiones de Tras-os-Montes y Beira Alta, siendo este un entorno natural realmente increíble, privilegiado que conserva un conjunto de grabados del Paleolítico al aire libre, de gran importancia.
grabados coa

El Parque Arqueológico do Vale do Côa se encuentra próximo al rio Coa, en las proximidades de la desembocadura del mismo en el rio Duero, lo maravilloso del lugar es que aparentemente se ha mantenido intacto a lo largo del tiempo, por lo que lo que lo el turista ve en esta zona de Portugal, sería casi lo mismo que vieron los hombres prehistóricos.
vale_do_coa
En el Parque Arqueológico do Vale do Côa se pueden ver unos excepcionales grabados de la era del paleolítico que conforman un conjunto único en el mundo.
museo arqueologico coa
Que el Parque Arqueológico do Vale do Côa se haya mantenido como un tesoro del tiempo y la historia no es casualidad, en el año 1992 la zona estuvo amenazada por la construcción de una presa hidráulica, pero ante la presión de la ciudadanía, finalmente las autoridades decidieron preservar este rincón histórico y cultural.
rio coa
En 1998 fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, garantizando de esta manera la protección del conjunto de centenares de rocas grabadas que han sido descubiertas hasta el momento, aunque los hallazgos siguen aumentando.
museo coa

El moderno Museu Arqueológico do Côa bien merece una visita, didáctico e ilustrativo ayuda al visitante a conocer más y disfrutar de este entorno prehistórico. 
Desde la parte superior del museo se disfrutan de unas espectaculares vistas sobre la unión del Douro y el Côa.
El museo cuenta con un restaurante en el que se puede disfrutar de una excelente posta mirandesa.
posta mirandesa
http://www.arte-coa.pt/
Fotos: Facebbok.com/TravellingPortugal

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...