Como viajar a Portugal desde Galicia con los nuevos peajes




Los conductores que actualmente utilizan el paso de Tui para viajar a Portugal tienen dos opciones: enlazar desde la autovía española con la autopista de peaje A-3 o bien entrar en Valença do Minho para acceder a la carretera nacional, y en Caminha circular por A-28 con cuatro carriles y por, ello, similar a una autovía. Es gratuita hasta Viana do Castelo y de pago, con el nuevo sistema implantado el pasado octubre, desde esa ciudad hasta Oporto. Hay que precisar, embargo, que esa A-28 se incorporará al telepeaje entre Viana do Castelo y Caminha.


CÓMO IDENTIFICAR LA AUTOPISTA

Las vías en las que el peaje es exclusivamente electrónico, como en el norte del país, están marcadas con las referencias 'electronic toll only', 'sólo peaje electrónico'. Ello quiere decir que el vehículo debe disponer de un dispositivo electrónico, previo pago del mismo.


CÓMO COMPRAR EL DISPOSITIVO

El dispositivo electrónico que garantiza el paso por estos viales lusos sin tener que soportar multas, puede adquirirse desde el pasado 22 de diciembre en el aeropuerto de Sá Carneiro (Oporto), pues no hay que olvidar que centenares de gallegos y ourensanos utilizan esta infraestructura para viajar a países extranjeros. También se vende en todas las áreas de servicio de las autovías, en las oficinas de Correos y en las entidades bancarias portuguesas. Si la estancia del conductor en Portugal es corta, puede alquilar un dispositivo temporal en las áreas de servicio u oficinas de Correos. El valor del alquiler será proporcional al tiempo de utilización previsto, aunque se exigirá el pago de una fianza (de valor igual al precio del aparato), que será reembolsada en el momento de devolver el dispositivo. Al alquiler pueden elegirse dos formas de pago: automático o con prepago, con una recarga mínima de 50 euros en vehículos ligeros. El saldo recargado no utilizado será reembolsado. Para estancias largas o cuando los usuarios viajan regularmente a Portugal, la fórmula idónea es obtener un dispositivo vía verde (o de otra entidad de cobro) en las tiendas Vía Verde u oficinas de Correos. Esa tarjeta puede recargarse incluso a través de internet.

EL PRECIO

El viaje de Viana do Castelo a Oporto ronda los 5 euros.

En la actualidad  consideramos que el mejor sistema para pago electrónico de los nuevos peajes en las antiguas autovías es el Easy Toll.

Share:

3 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. En la actualidad la mejor es opción es el easy toll
    http://turismoenportugal.blogspot.com.es/2012/07/como-pagar-los-nuevos-peajes-en.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...