Belmonte, villa medieval en Serra da Estrela

En las estribaciones de la Serra da Estrela, Belmonte fue durante generaciones el feudo de la familia Cabral, uno de sus miembros fue Pedro Alvares Cabral, el navegante que descubrió el Brasil en 1500.
belmonte
Belmonte
El escudo de la familia se puede ver en el castillo, construido en 1266, que aún conserva la torre principal y una hermosa ventana manuelina tallada en granito. Cerca de allí, la Capilla de Santiago contiene las tumbas de varios miembros de la familia.

castillo_de_belmonte
Castillo de Belmonte
La pequeña iglesia de Santiago, de estilo románico, es digna de visitar por sus frescos y una imagen de granito del descendimiento de Cristo, del siglo XIII.
igreja_de_sao_tiago_belmonte
Iglesia de Santiago, Belmonte
Belmonte es también conocida como tierra con raíces hebraicas, pues una gran colonia de judíos se estableció allí en el siglo XIII marcando su historia y tradiciones.
La comunidad logró sobrevivir durante siglos y tiene ahora una sinagoga moderna, inaugurado en 1997.
belmonte_portugal
Pelourinho y antiguos Paços do Concelho de Belmonte
La comarca ofrece al visitante el hermoso paisaje del valle del Zêzere, aldeas pintorescas y casas antiguas, como el hermoso Pazo Quevedo Pessanha (siglo XVII) o el Solar dos Condes de Caria (siglo XIX), ambos situados en el pueblo de Caria.
belmonte
Otro factor de gran interés es la torre romana Centum Cellas cerca de la sede del municipio, un edificio de tres plantas que data del siglo I.
centum_cellas_belmonte
Centum Cellas
La cocina local ofrece deliciosos platos de cordero, asado o cocido, embutidos y postres típicos como el arroz con leche o flan.

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...