Faro, capital del Algarve

Faro es la capital de distrito y de la región del Algarve, fundado por los romanos que le dieron el nombre de Ossonoba, fue una de las ciudades más importantes de la región durante la época romana, llegando a tener la facultad de acuñar moneda.
Durante la época germánica,  Ossonoba, fue sede episcopal y mantuvo su importancia bajo la dominación musulmana.



Imagen:flickr

Durante la época de reconquista cristiana, en 1249, la ciudad posía una importante flota pesquera y comercial basada en la industria de la sal, en este periodo se estableció una importante comunidad judía, miembro de esta comunidad era Samuel Gaucon, responsable del primer libro impreso en Portugal, El Pentateuco
En 1540 Faro es elevada a la categoría de ciudad que deriva en una fase de  renovación del trazado urbano durante el cual se construyen los conventos de Nossa Senhora da Assunção y de São Francisco, el edificio da Alfândega, y el hospital e Igreja da Misericórdia.

Con el traslado de la capital episcopal desde Silves a Faro, la ciudad adquiere de facto la capitalidad del Algarve, y soportaría a los ataques de corsarios ingleses mandados por el Conde de Essex en 1596.
Imagen:projovemurbanoextremosul.blogspot.com/
A finales del siglo XVIII la ciudad se beneficia de otra renovación urbana, condicionada por los grandes daños causados por el terremoto de 1755.
Bajo el patrocinio del obispo D. Francisco Gomes do Avelar se construiría el Arco da Vila  y el   Seminario Episcopal, así como a renovación da Igreja de São Francisco.
Hoy en día, Faro, es una ciudad de servicios, y capital administrativa de la región turística por excelencia de Portugal, el Algarve, contando con aeropuerto y universidad entre otras infraestructuras.

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...