Las montañas de Portugal

La orografia de Portugal no es tan montañosa como la de España , pero posee areas de montaña bien conservadas y de gran valor medioambiental.

serra do larouco
Peneda-Gerés (región de Minho)
Las montañas de Peneda y Gerés se extienden por 70.000 hectáreas ,integrando el Parque Nacional Peneda Geres aqui podemos disfrutar de altas cumbres, verdes, valles, embalses y ríos, un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza ya sea relajandose o practicando algún deporte.

 peneda geres

Serra de Arrábida (región costera de Lisboa/Alentejo)
Los acantilados del Parque Natural de Arrábida, alcanzan los 500 metros de altitud ,son una inmensa mole de granito, que penetra en el mar, está cubierta por vegetación de tipo mediterránea,coloreando del paisaje de un verde exuberante, que contrasta con el azul del oceano. El parque alberga variedad de flora marina –contando con más de ochenta tipos de algas , así como una gran variedad de fauna autóctona.

Serra da Estrela -101.060 ha.- (región de Beiras)
Serra da Estrela, es la cordillera más alta de Portugal, cercana a los 2.000 metros de altitud. En el parque se encuentra la única estación invernal del pais. Es muy rocosa, con frondosos bosques de robles, aquí podremos contemplar únicos e interesantes geomorfológicos de la última glaciación.
serra_da_gardunha
Las Colinas de Monchique forman una extraordinaria barrera natural entre el Algarve y el Alentejo. Una cordillera verde y arbolada, ideal para el senderismo.

Serra de Sintra (región de Sintra)
Sintra es famosa por sus idílicos bosques de vegetación exuberante. La bonita villa de Sintra con sus fascinantes palacios y casas nobles, se ve enriquecida por la espectacular belleza natural de su sierra.
Imagen:flickr

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...