Transportes en Portugal,como moverse.

Transporte aéreo
La privilegiada situación geográfica de Portugal permite que sea punto de escala de muchas compañías aéreas extranjeras en los aeropuertos repartidos por todo el territorio nacional y situados en:
Oporto - Aeropuerto Dr. Francisco Sá Carneiro - Tel.: 229 432 400
Lisboa - Aeropuerto de la Portela - Tel.: 218 413 500
Madeira - Funchal - Aeropuerto de Funchal - Tel: 291 520 700
Faro - Aeropuerto de Faro - Tel. 289 800 800
Azores - Ponta Delgada - Aeroporto João Paulo II - Tel: 296 205 406


ANA - Aeroportos de Portugal, SA. coordina el funcionamiento de los aeropuertos en Portugal y ofrece información sobre las salidas y llegadas en sy web www.ana.pt

Las diferentes compañías aéreas portuguesas realizan enlaces regulares de ámbito nacional y internacional.
TAP - Air Portugal www.flytap.pt - la compañía "bandera" vuela regularmente a más de 50 destinos internacionales y realiza vuelos domésticos entre Lisboa, Oporto, Faro y las Regiones Autónomas de Madeira y de las Azores, así como entre las Islas de Madeira y de Porto Santo.

SATA www.sata.pt vuelos regulares entre todas las islas de las Azores y de las Azores a Madeira y Portugal continental. SATA realiza también vuelos regulares a algunos aeropuertos internacionales.

Respecto al transporte ferroviario, Comboios de Portugal C.P. www.cp.pt , ofrece una amplia red de trenes que recorren el territorio continental portugués, contando con enlaces internacionales con Vigo, Madrid y París.
Hay varias posibilades dependiendo de las necesidades:
- los trenes de gama alta Alfa Pendular son la conexion más rápida y cómoda entre Lisboa y el Algarve o con el Norte del país, como Oporto o Braga, haciendo parada en Coimbra.

- el servicio "Intercidades" ofrece enlaces en los ejes Lisboa-Oporto-Guimarães, Lisboa-Guarda, Lisboa-Covilhã, Lisboa-Évora-Beja y Lisboa-Faro.

- el Sud-Express y el tren-hotel Lusitânia realizan el enlace internacional con salida de Lisboa.

- y además trenes regionales, inter-regionales y suburbanos que dan cobertura a todo el territorio portugues.


Transportes por carretera

Portugal dispone de una buena red viaria de Autopistas (AE), itinerarios principales (IP), itinerarios complementarios (IC), carreteras nacionales (EN) y carreteras municipales (EM).
Todas las autopistas están señalizadas con su propio símbolo y disponen de peajes, cuyos precios pueden consultarse en www.brisa.pt o en www.aeatlantico.pt

En caso de avería o de accidente en autopista podrá solicitar ayuda a través del Tel.:808 508 508

Los peajes funcionan con el sistema Via Verde que permite efectuar el pago del telepeaje mediante débito bancario, es necesario un identificador de Via Verde, previamente adquirido en la empresa Brisa.

Autobuses
Los servicios regulares de autobuses enlazan todas las ciudades, poblaciones y principales localidades de Portugal.
Para obtener información detallada sobre recorridos, horarios y precios, consulte Rede Nacional de Expressos - www.rede-expressos.pt

Metro
El Metro circula en las ciudades de Lisboa y de Oporto entre las 06h00 y la 01h00.

El Metro de Lisboa www.metrolisboa.pt conecta una amplia zona de la ciudad, las estaciones están decoradas con azulejos diseñados por artistas portugueses, lo que le da un ecanto especial y artístico.

En Oporto, el Metro www.metro-porto.pt cuenta con 6 líneas; azul, roja, amarilla, verde, violeta y naranja, buena parte de los trayectos los realiza por la superficie,lo que nos permite disfrutar de la ciudad.


Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...