Conocer Oporto


oporto

Oporto es una de las más ricas y genuinas ciudades de Portugal. Existen diversos itinerarios bien definidos a través de los cuales descubrirla es todo un placer.
Una posibilidad es tomar el Circuito de la Sé, que recorre la ciudad desde la Sé Catedral y palacio episcopal, pasando por el Teatro de San Juan, con su impresionante fachada, hasta la Estación de San Bento. Esta estación está decorada con paneles de azulejos alusivos a la historia de Portugal.
clerigos_oporto

Sin olvidarnos de la cercana Torre dos Clérigos y la visita a la librería Livraria Lello e Irmao,  una de las más antiguas del mundo.
La zona ribereña de Oporto ofrece también lugares muy interesantes que pueden visitarse siguiendo el Circuito de la Ribeira.
Este circuito, parte de San Nicolau y transcurre por un itinerario que permite admirar la arquitectura de la ciudad. Aqui se encuentra uno de los edificios más carismáticos de la ciudad, la Casa do Infante.
casa do infante
En la calle Ferreira Borges se encuentra una visita obligada, el imponente Instituto del Vino de Oporto
También podemos admirar algunos de los mejores ejemplares de la arquitectura del hierro portuense: el Mercado Ferreira Borges y los puentes Maria Pía y Luís I
puente luis i

El recorrido termina frente al palacio de la Bolsa, donde se puede visitar el magnífico Salón Árabe.
Para más información otras entradas en el blog sobre Oporto:
A Ribeira el Oporto más típico
Paseo por A Ribeira en 7 Fotografias 
Fotos de Oporto en Blanco y Negro 
Oporto, Barrio de la Catedral 
Monumentos que visitar en Oporto
Catedral de Oporto
Estación de Sao Bento

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...