El vino de Oporto y sus secretos.

El vino de Oporto está entre los más prestigiosos del mundo. Un vino natural y fortificado, con una riqueza y concentración de aroma únicos, producido exclusivamente en la Região Demarcada do Douro.
El  vinho do Porto gano notoriedad mundial a partir de la segunda mitad del siglo XVII por ser exportado para todo el mundo, la mayoría hacia el mercado ingles.
vale_do_douro
Los vinos de Porto se distinguen de los demás vinos dadas sus características tan peculiares: diversidad de colores, aromas característicos   e intensidad de sabor única.
El secreto de la elaboración del vinho do Porto está en su método de vinificación y en las características geográficas y demográficas de su lugar de producción. 
Gracias a la adición de aguardiente el  vinho do Porto puede ser envejecido en roble durante un periodo impensable para otro tipo de vino .Su envejecimiento puede ser en garrafa, pipa o cuba de madera.
De los diferentes métodos de envejecimiento y periodos para el mismo, surgen variados estilos de vino: Porto Branco Seco, Porto Branco Doce, Porto Tawny, Porto Colheita, Porto Ruby, Porto Late Bottled Vintage e Porto Vintage.
El vino de Oporto es uno de los valores turísticos de la ciudad de Porto pudiendo acceder a sus bodegas viviendo una visita enriquecedora y fascinante.

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...