Vila Nova de Cerveira

Vila Nova de Cerveira,en el distrito de Viana do Castelo, la ciudad fronteriza asomada al río Miño fue fundada por el rey D. Dinís en 1.317, cuando su posición estratégica era de vital importancia para la defensa del paso del rio Minho que daba acceso a las tierras del río Lima.
 Para defender a la joven población, el monarca mandó entonces construir una fortaleza de planta oval con ocho torres. A lo largo del tiempo, el castillo fue reformado y modificado y una parte es hoy día la Pousada D. Dinís.

En el interior del  recinto amurallado se conservan la antigua Casa da Cámara, el pelourinho del siglo XVI y la setecentista iglesia da Misericordia.
 En la Rua Direita podemos observar un arco gótico que perteneciente al palacio medieval de los Gobernadores.
vila nova de cerveira
El concelho cuenta con una gran riqueza paisajística que se puede admirar, desde el Monte da Virgen da Encarnaçao,
desde donde se disfruta de una de las panorámicas miñotas más bonitas, con un hermoso paisaje cuyo protagonista es el  río con sus dos pequeñas islas, la de Boaega y la dos Amores
Aunque población modesta, Vila Nova de Cerveira forma parte de las principales rutas culturales del país, debido  a la importante bienal de arte en la que exponen artistas internacionales.

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...