Aguiar da Beira

Aguiar da Beira es un hermoso pueblo,  sede de concelho, en la región Centro,distrito de Guarda situada en una zona de gran belleza natural, a unos 781 metros de altitud.

La región ha sido ocupada por el hombre desde tiempos prehistóricos, y tiene un importante patrimonio, destacando el dolmen Carapito de época Neolítica, los sarcófagos y las tumbas antropomorfas de la región, los castros, como Gralheira o el Castro das Abelhas, entre otros.
Se cree que el castillo medieval de Aguiar se construyó sobre una fortaleza preexistente, ocupada por los musulmanes, a partir de la cual se formo el pueblo.
Aguiar da Beira posee un interesante patrimonio, como es el caso de lo que queda de su castillo, murallas romanas y la capilla contigua a la Iglesia de San Pedro, también en ruinas, y la actual Iglesia Parroquial de San Eusebio y la de la Misericordia del siglo XVIII, así como las murallas de origen románico, la torre del reloj del siglo XV o el Pelourinho de estilo manuelino.
Están muy cerca de las Termas de Cavaca, en la parroquia de Cortiçada en un lugar tranquilo y famoso por las propiedades terapéuticas sus aguas.
Aguiar da Beira es también famosa por su fértil suelo sus principales productos son las frutas y hortalizas, especialmente manzanas, patatas y castañas.
Web de la Cámara Municipal de Aguiar da Beira

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...