Avis ciudad histórica en el Alentejo

avis
Avis es un concelho en el distrito de Portalegre en el Alentejo, que posee diversos puntos de interés para el turista, pues puede presumir de unos recursos naturales y unos paisajes de gran belleza y un patrimonio cultural y monumental.
avis_portugal
A nivel del patrimonio monumental, destacan las ruinas del Convento de Sao Bento de Avis, las murallas del castillo y varias iglesias y capillas.
avis_centro_de_interpretaçao
Las ruinas del Convento de San Bento de Avis, cuyo origen se remonta a 1211; as antiguas dependencias monásticas, situadas no lado Sudoeste, encontram-se, actualmente em avanzado estado de ruina, mantendo-se a grande pared exterior, que na parte mais a norte asienta directamente en la muralla medieval del siglo XIII, las murallas de Avis, fueron modificadas por orden de D. Pedro.
pelourinho_de_avis
El Convento de São Bento fue sede de la Orden de Avis desde el siglo XII, siendo el conjunto de sus instalaciones formado por la iglesia, sacristía, sala do capítulo, refectorio, claustro y la torre del campanario, todos de estilo manuelino.
avis_alentejo
En la antigua Sala de los Monjes y del Capítulo están expuestas, antigüedades y objetos típicos del concelho, algunas piezas de artesanato tradicional, réplicas de monumentos como la Igreja Matriz y el Pelourinho de Avis, hallazgos  arqueológicos, en su mayoría vestigios romanos retirados de los yacimientos romanos de Bembelide, Entre Águas y Ervedal.

megafono_de_salgueiro_maia
Del castillo de Avis, subsisten tres de sus seis torres y algunos paños de muralla, adaptados para construcciones modernas: Torre da Rainha, do Convento junto à las puertas do Anjo e do Arco), Torre de Santo António a occidente y Torre de S. Roque (a nordeste).
avis_portugal
La Igreja Matriz, reconstruida en 1890, se encuentra toda cubierta de azulejos, y guarda en su interior joyería del siglo XVII.
Destaca también la Capela de Nossa Senhora de Entre Águas, que tiene embutida en la pared una lápida romana, e a lapa pré-histórica, que posee un altar hecho por los frailes de la Orden de Avis.
igreja_matriz_de_avis
Respecto a las actividades de ocio, una especial referencia para el embalse barragem do Maranhão, un lugar propicio para la pesca y la práctica de deportes acuáticos, en sus alrredores se sitúa el Clube Náutico que ofrece servicios de parque de campismo e infra-estructuras para la práctica deportiva.

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...