Museu do Douro el vino y su tierra

El Museo Museu do Douro se encuentra en la bonita ciudad de Peso da Regua, la conocida capital de la Região demarcada que produce  el célebre vinho do Porto, el Museu do Douro, es parte integrante y centro de exposiciones de la Fundação Museu do Douro, nacido con el objeto de la máxima preservacion, estudio, divulgación y exposición de útiles importantes en el desarrollo histórico de la región, famosa por  su belleza natural y la  influencia viñatera.
Peso da Regua by TurismoenPortugal
Aquí se muestra, orgullosamente, lo que es la Região Demarcada do Douro en su esencia, preservando ese importante y rico patrimonio, disponible ahora para las generaciones venideras.
rio_douro_vila_nova_de_foz_coa
by TurismoenPortugal
El museo se encuentra en la Casa da Companhia – un edificio del siglo XVIII que fue otrora centro de vinificación y almacenamiento, teniendo también funcionado como una especie de tribunal relativo a cualquier infracción que perjudicase a la actividad vinícola.
El Museu do Douro presenta varias exposiciones temporales y una exposición permanente instalada en el Armazém 43 del edificio del Solar do Vinho do Porto, titulada Memória da Terra e do Vinho, disponiendo también de servicios educativos, museológicos y un centro de información, bien como organización de publicaciones científicas, apoyo técnico a otras instituciones en el área da museología, da conservación preventiva y do restauro, entre otras.
Cuenta, igualmente, con biblioteca temática, archivo, tienda con productos exclusivos, Restaurante y un bar con vistas sobre el fantástico rio Douro.
Este museo está integrado en la Rede de Museus do Douro, contando con diversas actividades que mejor complementan la información disponible sobre este valioso patrimonio, exprimiendo a diversidad cultural de esta región.

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...