Parque Nacional da Peneda-Gerês

El Parque Nacional da Peneda-Gerês, es el único Parque Nacional en Portugal, se encuentra en el Noroeste del país, en la frontera con Galicia, donde continúa con el nombre de Parque Natural Baixa Limia-Xures.
Se extiende por un área de 72.000 hectáreas, y comprende  las sierras del Gerés, Soajo, Amarela y Peneda y las penillanuras de Mourela y de Castro Laboreiro.
Este parque posee paisajes llenos de riqueza natural y panorámica, entre  sierras, planaltos, valles, embalses, cascadas y una fauna y flora abundante y variada. 
Además de su belleza natural, es también zona de tradiciones y costumbres, habitada desde el período, de pequeñas aldeas que perviven en el tiempo.
parque nacional peneda geres
Hay abundantes vestigios arqueológicos como los dólmenes de la planicie de Castro Laboreiro o de la sierra de Soajo, y un tramo de la vía romana Braga-Astorga, en el bosque de Albergaría,así como castillos e iglesias románicas.

Hay varios recorridos trazados y debidamente identificados para disfrutar de la belleza de este parque.
Se pueden realizar recorridos pedestres de corta duración, con o sin guía; Senderos de largo recorrido, para hacer a  pié o en bicicleta; el Camino histórico de la Geira Romana; Camino ecuestre de larga distancia, es necesario ir con guía; y también recorridos de automóvil, para una rápida aproximación con el entorno del Parque Nacional de la Peneda-Gerês.
El Parque posee un Centro de Interpretación, un Centro de Información y un Núcleo Eco-museológico, que tiene delegaciones del Parque en Arcos de Valdevez, en Terras de Bouro, Ponte da Barca y en Montalegre

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...