Torres Vedras tierra con historia

Torres Vedras es un municipio del distrito de Lisboa, región de tierras fértiles, tiempo benigno, buenos medios de comunicación y zona litoral ,polo que fue ocupada por el hombre ya en la prehistoria como atestiguan los diversos castros de su territorio ,como los de Achada, o Cabeço do Jardo, o do Penedo o el de Zambujal.
De época romana quedan diversos yacimientos como, Quinta do Juncal, da Macheia, y en la Louriceira, en la Quinta de São Gião, entre otros,
Tras la invasión musulmana estuvo en poder del islam hasta 1148, año en que fue conquistado el castillo por D. Afonso Henriques.
En el siglo XIX durante la invasión francesa debido a la importancia geoestratégica de la región se construyeron las  Linhas de Torres, un conjunto defensivo con fortificaciones dispuestas en línea defendiendo Lisboa.
 En 1846 Torres Vedras fue ocupada por fuerzas constitucionales, comandadas por el conde de Bonfim que lucharon contras las tropas del Mariscal  en la batalla de la toma de Torres Vedras, en las que vencería este último.

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...