Vila do Conde

 Vila do Conde es una bonita ciudad del distrito de Oporto, capital municipal, ubicada en los márgenes del Rio Ave, cerca del mar, es un importante centro industrial, puerto pesquero y, cada vez más, destino turístico.
vila_do_conde
Los orígenes de la ciudad se remontan a un castro del siglo VIII, cuya población trasladarían los romanos a las tierras bajas alrededor de las laderas del monte.
Vila do Conde también fue poblada por los  Suevos, durante los siglos V y VI.
Vila do Conde siempre tuvo una fuerte unión con el mar, que aumentó aún más con la construcción del astillero naval en la época de los Descubrimientos.
vila do conde
A inicios del siglo XIV se edifico el Monasterio de la Orden de Santa Clara, que propicio el desarrollo de la población.
Durante los siglos XV y XVI Vila do Conde vivió su apogeo, con el desarrollo del comercio marítimo, cambio que quedaría reflejado en la evolución urbanística y arquitectónica de la ciudad.
santa_clara_de_vila_do_conde
Monasterio de Santa Clara, Vila do Conde
Entre su  patrimonio destaca el Monasterio de Santa Clara con su Iglesia y Casa Conventual, pero también en otros monumentos  como el acueducto de principios del siglo XVIII, la Iglesia Matriz del siglo XVI, la Capilla de Santa Catarina del siglo XV, las Iglesias de São Francisco y la de la Misericordia, la capilla de S. Roque y la de S. Bento, o el Castillo de São João Baptista, también llamado o Forte, en la desembocadura del río Ave, donde fue construido para proteger el puerto y la ciudad, y los astilleros navales de construcción en madera  en la parroquia de Azurara, que se remontan a la fundación de la Nacionalidad portuguesa.
iglesia_vila_do_conde
Iglesia Matriz de Vila do Conde
Entre los yacimientos  arqueológicos de la zona, destacan el Castro de São Paio, en Labruge, con los restos de una población pescadora prerromana así como  el castro de Bagunte, ocupado desde el primer milenio a.C. hasta el siglo IV d.C.
vila_do_conde
Mirador de Nossa Senhora do Socorro
Las playas de la región destacan por su  belleza, y atraen cada vez a más visitantes  visitantes en  verano.
Vila do Conde es conocida por su artesanía, como el encaje de Bolillos, cuya tradición se remonta al siglo XVI, y que está debidamente registrada en el Museo de Encajes, y conservada en la Escuela de Encajes.
La artesanía local está  representada en la Feria Nacional, celebrada entre julio y agosto.

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...