Praça da Figueira plaza clásica de Lisboa

La plaza o Praça da Figueira se encuentra en los terrenos de las ruinas del hospital  de Todos os Santos, siendo en sus inicios como un mercado central destinado à la venta de frutas y legumbres.
praça_de_a_figueira_lisboa
Esta plaza se convirtió por derecho propio en uno de los emblemas de Lisboa entre otras cosas por su localización en el centro de la ciudad y por su animado ambiente.
Desde entonces fue denominada con varios nombres como son los de: Horta do Hospital, Praça das Ervas, Praça Nova e Praça da Figueira.
De ser un local de puestos diarios paso a funcionar con el sistema de plazas fijas y nacieron las primeras barracas y se excavó un pozo. A lo largo de los tiempos sufrió alteraciones según las nuevas necesidades, así en 1835 fue arborizada e iluminada
praça_da_figueira_lisboa
En 1849 se instaló una cerca enrejada y cubierta en la que se abrían 8 puertas y en 1882 fue aprobado el proyecto de la nueva plaza, consistente en un edificio rectangular de estructura metálica que ocupaba un área de casi 8000 metros cuadrados.
De la venta de frutas y legumbres se pasó a la transacciones de otros productos alimenticios de primera necesidad lo que hizo de esta zona de la Baixa una las mas bulliciosas de la ciudad.
En 1947, se decidió el fin de la Praça, previendo el alargamiento de la red viaria de Lisboa, que incluía la demolición del Socorro y de la zona Baixa de a Mouraria para facilitar el tránsito y aproximar el trazado de Lisboa a los patrones europeos.
 En 1949 se festeja el  último Santo António, procediéndose de seguido el - a 30 de Junio a la demolición del edificio.
En 1968 se instaló en el centro la estatua ecuestre de Dom Joao I.

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...