Iglesia del Monasterio de Fiaes en Melgaço

La Iglesia del Monasterio de Fiaes, en el concelho de Melgaço, se levanta en una amplia terraza planáltica a unos 700 metros de altitud.

mosteiro_de_fiaes

 La iglesia pertenecía a un monasterio benedictino edificado en la primera mitad del siglo XIII,  que en torno a 1194 adoptó la Regla del Cister afiliándose a la Abadía de Sao Joao de Tarouca y es un exponente de la austeridad de lineas de la arquitectura de la reforma cisterciense.
Menos de medio siglo antes, la exuberancia decorativa de influencia gallega había invadido las iglesias del Alto Minho, creando el foco más densamente decorado de las iglesias románicas portugués.
mosteiro_de_fiaes
El proyecto cisterciense de Fiães inauguró un nuevo estilo, depurado y sobrio, que se hizo eco en la arquitectura regional del siglo XIII.
Cerrado en 1834, el monasterio pasó a manos de privados,  época de  la destrucción de las salas monásticas. Las campañas de restauración, realizadas en los años 50 y 60 del siglo XX, a su vez, no alteraron significativamente la estructura, que mantuvo a la vista la mayoría de sus elementos medievales.
fiaes

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...