Sao Joao de Tarouca tierras del Cister

Sao_Joao_de_Tarouca
El municipio de Tarouca, se extiende por la sierra de Santa Helena y ofrece unas excelentes  vistas del valle del rio Varosa, cubierto por un tupido bosque de pinos, es una tierra fértil que perteneció a los monjes del Císter.
Sao_Joao_de_Tarouca
Durante el siglo XII, la orden creó aquí el convento de Sao Joao de Tarouca,

Fue probablemente el primer monasterio cisterciense de Portugal estando afiliado a la abadía Bernardina de Claraval, en 1142.
Sao_Joao_de_Tarouca


Una inscripción en el tímpano de la puerta lateral dice que la iglesia fue fundada en 1152, esto es cuando se comenzó a construir la iglesia que hoy se conserva.
Otro epígrafe en la puerta principal testifica que la Iglesia fue consagrada en 1169 presidida por el Arzobispo de Braga.
 
Sao_Joao_de_Tarouca

Un edificio que conserva paneles de azulejos, una notable pintura atribuida a Gaspar Vaz y un sepulcro tallado en granito perteneciente a D. Pedro, hijo bastardo del rey Dinis y autor de la Crónica general (1344), una de las principales obras de la literatura medieval lusitana.
El interior del edificio, a pesar de estar bastante revestido con tallas de azulejos deja patente la austeridad del románico cisterciense, simbolizada en esta arquitectura desnuda donde lo que más destaca y por eso más claramente es el arte de la buena construcción.
 
Sao_Joao_de_Tarouca


Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...