Museo de Arqueología d. Diogo de Sousa



El Museu de Arqueología D. Diogo de Sousa, en Braga, es un organismo público, dependiente del Instituto de Museos y Conservación.
El museo fue creado en 1918 como un museo de arqueología y arte en general.
La exposición permanente se inicia en el vestíbulo, con una breve historia del Museo,  y a continuación las cuatro principales salas de exposiciones, organizadas cronológicamente.
En la primera sala se exponen colecciones situadas entre el Paleolítico y la Edad de Hierro.
La segunda parte se centra en la integración de Bracara Augusta en el Imperio Romano, es decir, en el comercio y el contacto con las innovaciones tecnológicas que influyeron en el desarrollo de la economía local.
En la tercera sala se tratan los aspectos de la desarrollo del proyecto de arqueología urbana, sobre la organización del espacio público y la vivienda en Bracara Augusta .
En la cuarta estancia, se presentan testimonios alusivos a las conexiones del transporte a Bracara Augusta, a los cementerios que se encontraban en las inmediaciones, así como algunas de los resultados de las investigaciones  sobre  la religión en la época romana y paleocristiana.

El sótano del edificio de servicios alberga los vestigios in situ de una vivienda romana con suelos recubiertos por mosaicos romanos.
Además cuenta con una excelente librería especializada en arqueología un aula para que los más pequeños se inicien en la ciencia arqueológica y una buena cafetería-restaurante.
Imagen:Wikimedia

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...