Museo Arqueológico de Barcelos


El Museo Arqueológico de Barcelos se encuentra en el solar del Paço dos Duques de Bragança afectado por el terremoto de 1755.
El hecho de encontrarse al aire libre entre las ruinas del antiguo palacio y su bonito emplazamiento dominando el rio Cavado, le confieren un encanto especial tanto por su singularidad como por la belleza del lugar y su entorno.
En su entorno se encuentran el Solar dos Pinheiros, el pelourinho de la ciudad en una bonita zona ajardinada, la Igreja Matriz de origen románico, os Paços do Concelho y el puente medieval sobre el rio Cavado que conecta Barcelos con Barcelinhos.
Al entrar en el recinto, en el terreiro, se encuentra el cruceiro do Senhor do Galo, del siglo XIV, en el que están esculpidos un gallo y un ahorcado, representando la leyenda del Gallo de Barcelos.
Alrededor del palacio y entre los muros que permanecen en pie, están expuestas piezas de cantería como estelas, arcas, cruces, blasones, sepulcros y algunas estructuras recuperadas de monumentos de la zona, en su mayoría medievales.

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...