Iglesia do Espirito Santo de Moreira do Lima

La Iglesia del Espíritu Santo de Moreira do Lima en el concelho de Ponte de Lima, se encuentra a 5 kilómetros de la capital del concelho.
Para visitarla debemos seguir en la estrada nacional que une Viana do Castelo con Ponte de Lima y girando en Santa Comba, pasando a circular por una estrada municipal llegamos a una curva junto a la que está la iglesia, implantada en una bonita zona rural aislada,entre un paisaje verde exuberante, en plena región del Minho.
Se cree que la construcción original fue consagrada en 1064, siendo remodelada a finales del siglo XII por los templarios, cuando recibieron su patronazgo.
A finales del siglo XIV y principios del siglo XV fueron reformados los portales axial y norte.
Exceptuando el capitel de la derecha del portal principal representando el pecado original compuesto por dos figuras humanas y una serpiente, la excelente decoración escultórica del templo se distribuye por la más interesante galería de tipos humanos del románico portugués, mayoritarios entre los más de 30 modillones de los canecillos.
Con formas simples presentan cabezas y bustos, pareciendo que algunos de los retratados se encuentran dentro de barriles, generalmente con barba y mirando hacia el frente.
Parece que algunos rezan con las manos juntas, otros se limitan a mesarse la barba o a mirar desconfiadamente de soslayo y también hay caras sonrientes y burlonas



Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...