Introducción a Vila Real

Vila Real es la capital del distrito del mismo nombre, se encuentra junto a la confluencia de los rios Corgo y Cabril, es una pequeña y agradable ciudad de ambiente tranquilo.

Vila Real
Praça de Camoes e Avenida Carvalho Araujo
La villa fue fundada por el rey d. Dinis en el siglo XIV y conserva una parte de su núcleo histórico, con agradables calles peatonales para el paseo, que conservan bonitas casonas de los siglos XVII y XVIII, especialmente la avenida Carvalho Araujo, donde también está la casa de Diogo Cao, descubridor del Congo.

Vila Real
Iglesia de Sao Domingos, Catedral de Vila Real
En la misma avenida, arteria principal de la vida de la ciudad, se encuentra la iglesia de Sao Domingos reconvertida en catedral, es la antigua iglesia de un convento de los dominicos, de estilo Gótico final.
Vila Real
Igreja de Sao Domingos
En su interior conserva varias sepulturas y un bonito lienzo de la Virgen, del siglo XVI.
Frente a la catedral al otro lado de la avenida se encuentra la Oficina de Turismo en un edificio del siglo XVI con una bonita fachada Manuelina.
Vila Real
Iglesia de Sao Pedro
Otros edificios singulares son la iglesia de Sao Pedro, con azulejos del siglo XVII, la iglesia de Sao Paulo y el palacio de los Correias, con una ventana de estilo Manuelino.
Vila Real
Ayuntamiendo de Vila Real
El ayuntamiento cierra el paseo por su lado norte sur precedido de una amplia escalinata y un poco más atrás se encuentra el cementerio en el lugar que ocupaba el antiguo castillo de donde se obtiene un excelente perspectiva de los ríos Corgo y Cabril con el caserío de Vila Real asomado a sus gargantas.
Museu_da_Vila_Velha

Por la parte trasera del ayuntamiento se encuentra el Museu da Vila Velha, donde el visitante puede conocer como era esa parte de la iudad en la Edad Media.
Vila Real
Puente sobre el Rio Corgo

Muy cerca de Vila Real se encuentra el famoso Solar de Mateus, una mansión del siglo XVII diseñada por Nicolás Nasoni uno de los arquitectos más influyentes del barroco en Portugal que dejó su huella, sobre todo, en la ciudad de Oporto.
El edificio está rodeado de una amplísima finca, con jardines de estilo francés, fuentes, estatuas, parterres que invitan a un paseo tranquilo.
Palacio de Mateus
Solar de Mateus
La fachada principal del palacio está precedida por un gran estanque en el que su escultura femenina yacente, en el interior de las salas se han conservado magníficos techos de madera, una biblioteca con ejemplares muy antiguos una rica colección de muebles de todo el mundo.
Palacio de Mateus
Palacio de Mateus
En el entorno de la ciudad se encuentra el valle de Panoias, donde se conserva Santuario rupestre de Panoias, de los siglos II y III, formado por un conjunto de piezas idénticas que sirvieron para el culto.
Santuario de Panoias
En este lugar se han descubierto inscripciones romanas, altares tallados y cavidades para recoger sangre y restos quemados de las ofrendas, unidas posiblemente ritos de purificación.




Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...