Turismo por Ponte de Lima



Ponte de Lima, se precia de ser la primera villa de Portugal, es una visita muy recomendable para quienes pasen unos días en esta zona y les guste disfrutar del singular ambiente de una villa medieval, de calles empedradas y muros repletos de historia.
Ponte de Lima
La población se cree nacida en torno al magnífico puente que cruza el río límite al borde de la calzada romana que unía Braga y Tui, el casco urbano está enriquecida con aportaciones de diferentes épocas y cuenta con un interesante patrimonio construido.
Ponte de Lima
El magnífico puente romano de 15 arcos del cual la villa toma el nombre, es uno  de los principales reclamos para visitantes, conserva varios elementos romanos en su momento hubo sendas torres defensivas en cada uno de sus lados.
puente_ponte_de_lima
Hoy en día el acceso está vedado al tráfico, así como a parte del centro de la ciudad, cuyo núcleo es la Praça de Camoes, en la que se encuentra una curiosa fuente decorada con  máscaras de grotesca expresión.
Ponte de Lima
A partir de esta plaza repleta de terrazas y muy animada los días de buen tiempo, se extiende el casco antiguo, antiguamente amurallado, compuesto por un núcleo de encantadoras callejuelas peatonales en cuyos bajos abundan los comercios tradicionales.
Ponte de Lima
Entre los restos del recinto de las murallas, se alzan las torres de la Cadeia Velha y la de Sao Paulo, esta última tiene en su exterior las marcas que atestiguan la altura de las crecidas del río línea antes de que éste fuera domesticado hace pocos años.
En el casco viejo también se levanta la bella iglesia matriz con portada gótica, rosetón y una potente torre campanario almenada.
Ponte de Lima
Más allá de su riqueza arquitectónica, de la que también forma parte la Iglesia de Sao Francisco hoy en día convertida en museo de arte Sacro, también se puede disfrutar de algunas capillas, fuentes y casas solariegas con la sobriedad de las formas medievales o la delicadeza del arte manuelino.
Ponte de Lima
Junto al rio Lima todavía se tiende la ropa, se celebra un mercado muy concurrido y se puede disfrutar de un delicioso paseo a lo largo de una alameda cubierta de árboles centenarios así como aparcar el coche en un extensísima explanada, en la orilla del rio.
ponte de lima
Ponte de Lima es una bonita población de aspecto medieval en un medio rural de gran belleza, que es una sucesión de pequeñas aldeas, huertas y extensos viñedos cruzados por pequeños y caudalosos riachuelos, que harán las delicias de los aficionados a la naturaleza y al medio rural.
Fotos: Facebook/TravellingPortugal
Web de la Cámara Municipal de Ponte de Lima

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...