Santuario do Sameiro en Braga

El Santuario de Nossa Senhora do Sameiro, se encuentra próximo a la ciudad de Braga, en lo alto de la misma montaña en la que está el Santuario do Bom Jesus do Monte. A unos escasos dos kilómetros carretera arriba.


Su construcción se inicio el 14 de julio de 1863, y es el segundo centro de devoción mariana de Portugal, después del Santuario de Fátima.

Al Santuario do Sameiro se puede acceder por una monumental escalinata, la parte superior está flanqueada por dos columnas en las que se encuentran la Virgen María y el Sagrado Corazón de Jesús.
santuario_do_sameiro

Es muy recomendable la subida al cimborrio de la iglesia, cuesta un euro, y las vistas que se disfrutan de la región son espectaculares, ya que el santuario se encuentra a 566 metros de altitud.

Para visitar este lugar recomendamos hacerlo a primera hora de la mañana cuando apenas hay devotos, los aficionados a la fotografía es mejor que lo visiten de tarde también hay menos gente y el Sol ilumina la fachada, estos comentario so también aplicables en el vecino Bom Jesus Do Monte.

Share:

1 comentarios

  1. Que bendicion para Portugal, tener a Virgen Maria Madre de Dios como garante de la fe en su hijo Jesucristo nuestro Señor. Dios bendiga a Portugal por siempre, hasta la venida de Jesuscristo. Abrazos a todos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...