Parque Natural do Litoral Norte

El Parque Natural del Litoral Norte antes conocido como Paisaje Protegido do Litoral de Esposende, se extiende por un área de 1.237 hectáreas, desde la desembocadura del rio Neiva hasta la playa de Apúlia, además de la desembocadura del rio Cávado
Esposende

Su extensión también se prolonga por  mar, en una franja de 2.5 millas, creando un parque mixto, terrestre y marino, con una biodiversidad única en Portugal.
Sao Bartolomeu do Mar
El Parque Natural del Litoral Norte está constituido por playas y dunas, además de roquedos costeros, los estuarios de los ríos Cávado y Neiva, pinares y bosque autóctono, así como por paisajes rurales basados en una agricultura tradicional, complementada con la recogida del sargazo, algas marinas utilizadas como fertilizante, y del pilado, recolecta de pequeños crustáceos.
Parque Natural do Litoral Norte
La protección del sistema de dunas es uno de los objetivos centrales de este parque natural, con la intención de contener la presión turística ha provocado una creciente erosión costera.
Parque Natural do Litoral Norte
Por esa razón, la vegetación dunar, con especies como el cardo mariano, el barrón y la algodonosa, juega un papel fundamental en la fijación de las arenas.
Aquí se pueden observar distintas especies migratorias y residentes, como la garza real, el pato real y el martín pescador, mientras que la lamprea, la anguila, la lubina y la tenca son los peces más abundantes.
Esposende
Uno de los elementos más emblemáticos de este paisaje protegido, son los característicos molinos de viento esparcidos por todo el arenal de Apúlia, unas sencillas pero bien preservadas construcciones, que de forma armoniosa se  integran en el paisaje.
apulia_esposende

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...