Castillo de Chaves

El Castillo de Chaves, Vila Real, está declarado como Monumento Nacional desde el 22 de marzo de 1938.

castelo_de_chaves


Lo que queda del castillo de Chaves, es tan sólo la torre del homenaje que  se mantiene como la historia viva de tiempos difíciles de la reconquista y de plaza para la solución de diversos problemas políticos entre lusos y españoles. 
castillo_de_Chaves

Con Dom Afonso Henriques, Chaves se une al territorio portugués, y le fue concedida carta foral en 1258 por orden de D. Afonso III, desposado en Chaves con Dona Beatriz, hija ilegítima de Dom Alfonso X de Castilla.
chaves_castle

Con la elevación a la categoría de villa que le otorgó la carta foral, se reafirmó Chaves como un núcleo de población importante, en la economía y estrategia de la defensa de las fronteras del territorio portugués, e instó a la necesidad de reconstruir y reforzar el castillo y la torre del homenaje durante el reinado de Dom Dinis.
museu_chaves

Hoy en día la torre alberga un interesante museo militar así como también ofrece la posibilidad de subir a su terraza y disfrutar de las magnificas vistas.
castillo_de_chaves

En su exterior, se construyó un jardín, donde se exponen al aire libre algunas piezas  del Museo da Região Flaviense, cuya sede se encuentra casi anexa a la torre en el antiguo paço de los condes de Barcelos.
castelo_de_chaves

El jardín está delimitado por muros construidos durante la fortificación de la ciudad, en la época de las guerras de la Restauración. 

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...