La Feira dos Santos en Chaves



La ciudad de Chaves celebra todos los días 1 de Noviembre la tradicional Feira dos Santos, un gran acontecimiento socioeconómico y cultural en Tras-os-Montes y Alto Douro.
La Feira dos Santos está considerado uno de los eventos más importantes que se celebra en el norte de Portugal siendo una cita festiva de relevancia en Chaves y toda la región Transmontana.
Según los historiadores existe documentación que permite situar el origen de la Feira dos Santos en la Edad Media, al menos desde el siglo XIII.

Una de las principales características siempre ha sido su fuerte componente de ruralidad.
Su celebración coincide con el final de los trabajos agrícolas, tras la recolecta de los productos del campo como patatas, vino, nueces y otras frutas.


Esta Feira siempre ha sido también una gran oportunidad para vender ganado.
En 2014 se llevará a cabo el 31 de octubre, la XII Edición  del Concurso Nacional de Razas de Ganado Barrosão ,Maronesa y Mirandesa en el Forte de Sao Neutel, mientras que la ganadería tradicional de la feria , se mantendrá en sus propios locales en el Mercado de Ganado.
gado_chaves
Además por sexto año consecutivo, el comercio local sale a la calle.
Las tiendas venden sus artículos y los visitantes pueden disfrutar de los mejores precios y ofertas de comercio tradicional.
feira santos chaves

También se celebran diversos eventos musicales y artísticos que contribuyen a la repercusión de la feria.

Share:

8 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...