Iglesia del Mosteiro de Leça do Balio

leça_do_balio_matosinhos
La iglesia del Monasterio de Leça do Balio se encuentra en el concelho de Matosinhos, Distrito de Porto.


leça_do_balio_temple
El estilo del edificio es de transición entre el románico y el gótico y constituye un magnífico ejemplo de arquitectura religiosa fortificada.
torre_leça_do_balio

En la segunda década del siglo XII, Afonso Henriques el primer rey de Portugal, hizo donación del coto de Leça a la Orden de los Hospitalarios, la primera orden religiosa documentada en territorio de Portugal. Estableciéndose en el antiguo monasterio de Leça la sede capitular de la orden.
iglesia_leça_do_balio

Durante su pertenencia a los hospitalarios, en época románica el monasterio recibió las reformas que le dieron su aspecto defensivo, destacando la construcción de la magnífica torre almenada, tras la remodelación promocionada por Gualdim Paes  el monasterio pasó a la advocación de Santa María en 1180.
iglesia_de_leça_do_balio
El mosteiro adquiriría su aspecto actual, de estilo románico transicional a gótico, durante una campaña constructiva realizada entre 1330 y 1336.
En esta iglesia celebró matrimonio en 1372 el Rey Dom Fernando I con Leonor Teles.
Desde 1910 está clasificado como Monumento Nacional.
iglesia_de_leça_do_balio
La construcción de la iglesia de Leça do Balio finalizó en  la segunda mitad del siglo XIV, sobre los restos de un templo interior bajo la advocación de El Salvador.

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...