La zona de la Cordoaría en Oporto



La parte de la ciudad de Porto llamada Cordoaría es la zona que rodea al Campo dos Mártires da Patria, conocido como Jardim da Cordoaria.
cordoaria_porto
El jardín de la Cordoaría es un jardín de estilo romántico, con árboles de diferentes especies y algunos de gran longevidad, clasificados como de Interesse Público.
jardim_da_cordoaria
Un buen lugar, agradable para hacer un descanso a la sombra los días de calor, y retomar fuerzas.
jardim_da_cordoaria
A su lado se encuentra el Rectorado de la Universidade do Porto, sede también de la Facultad de Ciencias y acoge exposiciones en los museos de geología, arqueología y zoología.
En su lado Oeste se encuentra el viejo Hospital de Santo António, todavía en funcionamiento y de oscurecida fachada de granito, de estilo neoclásico inglés, construido a finales de 1700.
torre_dos_clerigos
El Palacio de Justiça, con una enorme escultura de la Justicia, y el Centro Nacional de Fotografía, un edificio color mostaza que fue prisión de la ciudad y donde algunas grandes personalidades del siglo XIX estuvieron presas.
Es recomendable visitar, tanto por las exposiciones fotográficas, como por el interés que tiene como ex-cárcel, y poder ver Oporto tras las rejas.
centro_nacional_de_fotografia_porto
La Torre de los Clérigos  es uno de los  monumentos más reconocidos de Oporto, Forma parte de la Iglesia que lleva el mismo nombre, y fue construida a mediados del siglo XVIII por el arquitecto Nicolau Nassoni.
Tiene 225 escalones que vale la pena subir, pues desde arriba se tiene una de las más completas vistas de la ciudad, abarcando todo el centro histórico, el río e incluso, en un día despejado, se puede ver el mar. Subir cuesta sólo 2€. Cierran antes de las 17, por lo que es aconsejable acudir por la mañana.
feira_passaros_porto
En la explanada junto a la fachada del Centro Portugués de Fotografía se celebra todos los domingos por la mañana la Feira dos Passarinhos, un mercado de aves.

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...