Turismo en Peso da Regua


Peso da Régua, también conocida por Régua, es una ciudad del Norte de Portugal, capital de municipio, situada en la orilla norte del río Douro, es conocida por ser la capital de la región demarcada que produce el célebre vino de Porto.
peso da regua
Algunos autores ubican aqui pero se piensa que aqui ha existido una casa Romana denominada Villa Reguela.
En 1756 en Peso da Régua fue creada la Real Compañia General de la Agricultura de los viñedos del Alto Duero por el Marquês de Pombal, naciendo asi la primera región demarcada de producción vinícola a nivel mundial. Ya en 1703, la región había sido privilegiada a través del importante Tratado de Methuen, en pro de la vinicultura del Duero, teniendo las plantaciones  un nuevo incremento. 
museu_do_douro_peso_da_regua


Se construyen en Peso da Régua los almacenes de la Companhia, y se realizan las primeras ferias de vinos” que duraban ocho días y estuvieron en la creación de varios establecimientos comerciales, que desarrollaron la localidad.
De Peso da Régua partían los barcos rabelos, de madera, trasnportaban los barriles por el río Duero hasta Vila Nova de Gaia, donde el vino envejece en las bodegas.
peso_da_regua
Los paisajes de la región son espectaculares, estando el Alto Duero clasificado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, promoviendo panoramas espectaculares tanto observados del propio río Duero, o en lo alto, en los muchos miradores de la zona, destacándo el de São Leonardo de Galafura y el de Santo António de Loureiro.
Del muelle fluvial de Peso da Régua zarpan y atracan los famosos cruceros que surcan el río Duero, posee También varias infraestructuras de ocio como un área peatonal, campos de tenis, piscinas y puestos para pesca, tiendas de artesanía, y una gran variedad de restaurantes y bares.
douro en peso da regua
Entre la riqueza patrimonial del ayuntamiento destacan las casas señoriales, pequeños palacetes y grandes quintas rurales de la pequeña nobleza terrateniente productora de vino, algunas  de ellas abiertas al público para su visita demostrando la riqueza que esta producción trajo a la tierra, pero también otros monumentos como la Iglesia Matriz de São Faustino, construída en el lugar donde en otro tiempo existía la capilla del Espírito Santo, la Capilla do Senhor do Cruzeiro del siglo XVIII, la Iglesia del Asilo Vasques Osório, las Capillas del Espírito Santo, la de Nossa Senhora do Desterro, la de São João o la de Nossa Senhora da Boa Morte, entre tantos otros.
cais de peso da regua

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...