Café Majestic el más visitado en Oporto

El Café Majestic de Oporto se encuentra en la rua Santa Catarina, una de las calles más comerciales  de la ciudad.
cafe majestic porto
Es un café singular y encantador inaugurado en la segunda década del siglo XX, con una decoración y ambiente que evoca en el visitante los años de la Belle Époque de la ciudad.
porto cafe majestic
Frecuentado por la alta sociedad de Oporto y la intelectualidad, abrió sus puertas en 1921 con el nombre de Café Elite, y un año después fue renombrado como Café Majestic.
La lujosa ornamentación conforma el estilo único del establecimiento, con espejos, figuras de querubines, mármol, candelabros y maderas nobles.
cafe_majestic_porto
En este café la escritora británica J. K. Rowling, residente en Porto una temporada, ideó algunos capítulos de su primer libro de la saga Harry Potter y la Piedra Filosofal.
El Café Majestic cerró sus puertas en 1964 y no las abriría hasta 1980 después de una reforma, en 1983 fue calisificado como patrimonio cultural de Oporto.
Sin duda alguna este es uno de los establecimientos más reconocidos de Oporto, y uno de los reclamos para gran parte de los turistas que visitan la ciudad.
cafe_majestic_oporto

Tamaña fama y prestigio se ve reflejado en sus precios, el café de la foto superior cuesta 2,50 euros, casi 5 veces más que el coste habitual de un café en Portugal.
Fotos: TravellingPortugal.com


Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...