Puente de São Gonçalo de Amarante



El puente de San Gonzalo une las dos orillas del río Támega en Amarante, en el distrito de Oporto, Portugal.
amarante
A través de este puente, se accede al hermoso centro histórico de la ciudad.
Se cree que la construcción original del puente de São Gonçalo se produjo alrededor del año 1250, aunque muchos piensan que, incluso antes de eso, ya que por que aquí pasaba la calzada romana que era la conexión de Amarante a las ciudades de Braga y Guimarães.
amarante
El actual puente de São Gonçalo fue construido durante el siglo XVIII. Su construcción se debe al colapso del puente el 10 de febrero de 1763. En ese momento, después de la caída, las imágenes de Cristo Crucificado y Nuestra Señora de la Misericordia, que se encontraban en la cruz de granito existente en el centro el puente, fueron trasladados a la Iglesia de São Gonçalo. La reconstrucción del puente comenzó en 1782, siendo abierto al tráfico en 1790.
amarante_ponte
Uno de los hechos históricos más relevantes relacionados con el puente de São Gonçalo, data del año 1809, durante las guerras napoleónicas, habiendo pasado a la historia con el nombre de la "Defensa del Puente de Amarante".
amarante_bridge
Las tropas portuguesas bajo el mando del general Silveira lograron inmovilizar a las tropas del general Soult, a lo largo de las orillas del Támega, impidiendo así a las tropas francesas comunicarse con sus compatriotas que se encontraban en España, mientras el ejército portugués, junto con los británicas, se reorganizaban.
amarante
Aunque con el tiempo las tropas francesas lograron pasar derrotando a  la milicia portuguesa que estaba al lado del puente de São Gonçalo, la resistencia que allí se encontraron fue decisiva para la victoria final de los ejércitos aliadas anglo-lusitano.
Actualmente, el puente de São Gonçalo de Amarante, está clasificado como Monumento Nacional desde 1910.
 Fotos: Facebook.com/TravellingPortugal

Turismo en Amarante
Fotos de Amarante
Iglesia Convento de San Gonçalo de Amarante
Solar dos Magalhães en Amarante
Iglesia románica de Freixo de Baixo

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...