Castillo de Pombal



El castillo de Pombal fue construido por los Caballeros Templarios en 1156 una época en la que la línea de defensa del rio Tejo estaba plenamente consolidado, razón por la que no vivió ningún tipo de combate.
castillo_de_pombal
A pesar de esto, Gualdim Pais, maestre de los Templarios, mandó construir una gran torre de homenaje en 1171, siendo el castillo más tarde objeto de nuevas intervenciones durante el reinado de Dom Manuel I.
castelo de pombal
La planta del castillo se desenvuelve como un amplio polígono irregular, defendido por un sistema de baluartes, adarves y un conjunto de ocho torres cuadrangulares intercaladas en las murallas.
castelo_de_pombal
En el recinto de la plaza, además de la base de la desaparecida capilla románica de São Miguel, se encuentran los respiraderos de la gran cisterna subterránea y la aislada torre de homenaje protegida con un gran alambor que también sirve de contrafuerte.
pombal castle
Esta posición de la torre de homenaje, independiente de las murallas, le daba una mayor autonomía como último recinto defensivo permitían un fuego cruzado hacia todo caso de que éste fuese atacado.
pombal_castle
El arranque de la fachada sur se encontraba la iglesia de Santa María do Castelo y destruida en 1800.
castillo de pombal
En los siglos siguientes castillo sería bastante modificado sobre todo debido a las diversas fases de la construcción del Convento de Cristo.
http://www.castelosemuralhasdomondego.pt/website/castelo-de-pombal

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...