Museo Museu Arqueológico do Coa



El Valle del Rio Côa es uno de los lugares más importantes del planeta en lo que se refiere a arte rupestre al aire libre, motivo por el cual está declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
museu do coa
Una vez cancelados las obras para la construcción de un embalse debido a la importancia de los hallazgos arqueológicos, se diseño un plan para su estudio, conservación y divulgación en el que se construyo el Museu Arqueológico do Côa.
rio douro
El Museu do Côa se encuentra en lo alto de una colina a cuyos pies se produce la confluencia del rio Côa con el rio Douro.
El Alto Douro Vinhateiro también es Patrimonio Mundial, por lo que desde el museo se contemplan dos patrimonios mundiales en una misma panorámica.
museu_coa
El Museu es un didáctico centro de interpretación de la prehistoria en general y de los grabados rupestres del Vale do Côa, donde el visitante puede conocer cómo era la vida en el Paleolítico y también como fue la evolución del arte rupestre.
coa_museum
Las instalaciones cuentan con una tienda, una oficina en la que contratar las visitas a los grabados y también un restaurante.
posta mirandesa
El restaurante cuenta con una carta corta pero sus platos son de gran calidad y su precio inmejorable.
foz do coa
Web oficial: http://www.arte-coa.pt/
Fotos: Facebook.com/TravellingPortugal

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...