Serra do Larouco



La Serra do Larouco, con sus 1525 metros, es la segunda cumbre en altitud de Portugal continental después de la Serra da Estrela.
Serra do Larouco Montalegre
Se encuentra en el concelho transmontano de Montalegre haciendo frontera con Galicia.
Esta montaña era considerada una divinidad por los habitantes de la zona en época prerromana y romana, como atestiguan unas aras dedicadas a Lar Ocalaego.
Serra_do_Larouco
Su imponente presencia se marca en gran parte del horizonte en el paisaje de las Terras de Barroso y de la comarca ourensana de A Limia.
Serra_do_Larouco
En sus laderas se encuentra la Fonte da Pipa lugar de nacimiento del rio cavado que desemboca en Esposende.
También comienza aquí inicia su curso el rio Salas, afluente del Lima, cuyas aguas embalsadas junto al pueblo de Tourém se pueden divisar hacia el Oeste, desde la cumbre.
La gran masa de agua que se contempla al Sur es el embalse de Pisões en el rio Rabagão uno de los mayores del país.
Serra_do_Larouco
La cumbre del Larouco es uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del parapente, y como tal, aquí se celebran pruebas del Campeonato Nacional dePortugal y de la Copa del Mundo.
Parapente_Serra_do_Larouco
En 2014 el acceso a la montaña fue asfaltado por el municipio de Montalegre, y siendo final de etapa en la vuelta Ciclista a Portugal, convirtiéndose en una de las más duras, debido a la dureza del tiempo ese día y a sus rampas. En 2015 volverá a ser final de etapa.
Parapente_Serra_do_Larouco
Desde lo alto se disfruta de una vista espectacular pudiéndose contemplar el embalse de Pisões, el del Salas.
Paragliding_Serra_do_Larouco
También la villa de Montalegre y las poblaciones fronterizas de Gralhas, Vilar de Perdizes, y las gallegas de San Millán, la Xironda, Verin y Xinzo de Limia entre otras.
sierra do larouco
Fotos: Facebook.com/TravellingPortugal

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...