Castillo de Évora Monte



El castelo de Évora Monte, se encuentra en el concelho de Estremoz, distrito de Évora en el Alentejo.
evora_monte
Su paisaje se extiende hasta las Serras de Arrabida y Montejunto al Oeste y al Norte la Serra de Portalegre, con la Serra da Estrela al fondo y la Serras Algarvías al Sur, disfrutándose de un magnifico paisaje los días claros.
evoramonte
Las excavaciones arqueológicas realizadas, atestigüan la ocupación del lugar desde la Edad del Hierro, con continuidad en época romana.
evora_monteLa fortificación fue construida en el siglo XIII en uno de los puntos a mas altitud de la Serra de Ossa, a 474 metros. 
evoramonte
Despues de la conquista de la zona por Geraldo Sem Pavor a los musulmanes durante el reinado de Afonso Henriques. Este monarca ordenaría repoblar la zona, con escaso efecto, debido a la desprotección del territorio. 
castelo_de_evora_monte
En 1248 Afonso III le concede foral ampliando privilegios en 1371 para atraer población, debido a su privilegiada posición sobre la via romana entre Ebora y Emerita, convirtiendose en una defensa de frontera ante las incursiones castellanas.
evora_monte
Las puertas y la muralla corresponden a la campaña constructiva de Dom Dinis en 1306, cuando ordena amurallar la villa y construir el castillo.
Con la monarquía de dom João I la posesión de las tierras pasan a mano de Nuno Alvares Pereira, el Santo Condestável, vencedor de la Batalha de Aljubarrota.
evoramonte
La villa amurallada se articulaba a partir de una calle principal, y contaba con Paço de Concelho, hospital, iglesia, plaza y torre de Homenaje. Esta última se encontraba en el lugar del palacio fortaleza actual.
castelo_de_evora_monte
Los baluartes semicirculares q jalonan la muralla fueron construidos tras el terremoto de 1531, que destruyo la torre de homenaje y parte de la cerca, por orden de Dom Manuel I a Jaume de Bragança, construyéndose también el actual palacio castillo, con las caracteristicas propias de la nueva poliorcética impuesta por las armas de fuego.
En 1516 Dom Manuel I renueva la carta foral de la villa.
castillo_de_evoramonte
El palácio fortificado de la Casa de Bragança presenta las características clásicas de la transición de fortificación tardomedieval a palacio renacentista.
evora_monte_castle
El palacio fortificado con cuatro torreones de tres tambores telescópicos en los que se abren cañoneras, fue diseñado por los hermanos Diogo y Francisco de Arruda.
Su sobria decoración exterior es un sogueado típico del estilo manuelino
castelo_de_evoramonte
En 1834 aquí se encontraron los generales Saldanha y Terceira con su homólogo Lemos en la Convenção de Evoramonte, en la que acordaron la paz en la guerra civil entre liberales y absolutistas, las conocidas como guerras liberais.
En 1855 el municipio se integró en el de Estremoz y con el paso del tiempo la población se fue desplazando al nucleo que se encuentra al pie de la colina.


Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...