Portas do Rodão donde el Rio Tejo parte una montaña



Las Portas do Rodão es un magnifico monumento natural en Vila Velha de Rodão, donde la montaña fue erosionada por el rio Tejo, formando un paso en la roca, una garganta de unos 45 metros de ancho.
Monumento_Natural_das_Portas_do_Rodao
A través de estas puertas cuyas paredes alcanzan los 170 metros de altura el rio más importante de la Península Ibérica se adentra en Portugal.
Clasificado como Monumento Natural das Portas do Rodão este impresionante accidente geográfico sorprende a quienes lo visitan y está considerado como uno de los geomonumentos más importantes de Portugal.
portas_do_rodao
El area comprendida por el geositio se encuentra en los municipios de Vila Velha de Rodão en el distrito de Castelo Branco y en el Municipio de Nisa, distrito de Portalegre.
portas_do_rodao
As Portas do Rodão presenta particularidades geológicas, biológicos y paisajísticos, en una zona habitada desde antiguo como demuestran los diversos restos arqueológicos de hábitats desde el paleolítico inferior.
rio_tejo
También es una zona de gran valor etnográfico debido a las particularidades de la vida en la ribera del Tejo, donde la población utilizo el rio para su subsistencia y transporte.
Un lugar donde apreciar la estrecha relación de la geología con los asentamientos humanos estudiados por la arqueología.
castelo_de_rei_wamba

En una elevación sobre su margen derecha se encuentra el castillo conocido como Castelo do Rei Wamba, vigilante y defensor de la zona durante años.
 

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...