Castro de São Lourenço en Esposende

castro_de_sao_lourenço_esposende

El Castro de São Lourenço, se encuentra junto a la población de Vila Chã, en la freguesía de la que toma nombre, en el municipio de Esposende, distrito de Braga.
castro_de_sao_lourenço_esposende
El castro se encuentra sobre un espolón granítico, desde donde se disfruta de una excelente vista de la desembocadura del rio Cávado y del litoral.
En la parte más alta se encuentra una capilla bajo la advocación de São Lourenço. 
castro_de_sao_lourenço
El Castro de Lanhoso es una asentamiento arqueológicocuyo origen se remonta al final de  la Edad del Bronce, que permaneció habitado durante la Edad del Hierro, la romanización y reaprovechado durante la Edad Media.
castro_de_sao_lourenço
Estaba circunvalado por tres lineas de muralla dentro las cuales se diferencian las distintas fases de construcción realizadas a lo largo de la ocupación del lugar.
castro_de_sao_lourenço
De las primeras estructuras de la Edad del Bronce no se conservan restos pues estaban cnstruídos con elementos vegetales, las construcciones en piedra comenzaron a construírse en el siglo IV a.C.
castro_de_sao_lourenço
La mayoría de las construcciones son de planta circular con y sin vestíbulo. De una fase posterior son las estructuras suprafamiliares, integradas por varios habitáculos abiertos hacia un patio interior empedrado estando este conjunto separado de los otros por muretes.
arqueologia_esposende
Las estructuras de planta cuadrada se corresponden con el período de romanización del territorio a partir de siglo I de nuestra Era.
castro_de_sao_lourenço
Algunos de los materiales arqueológicos recuperados durante las excavaciones del yacimiento se encuentran en el pequeño pero interesante centro de interpretación del castro, donde también se puede aprender más sobre la geografía y la historia de la zona.
castro_esposende
La mejor panorámica del lugar se disfruta desde la capilla que hay en lo más alto.
castro_de_sao_lourenço_esposende

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...