Conociendo Lisboa, barrio da Mouraria



Al recorrer el Barrio de la Mouraría de Lisboa, estamos conociendo la zona en la que fueron instalados los musulmanes, mouros, de la ciudad después de la conquista de Lisboa por Afonso Henriques, el primer rey de Portugal, en 1147. 
mouraria_lisboa
En esta parte de la ciudad cerrada y a pie del castillo de São Jorge, es  donde vivirán hasta ser expulsados junto con los judíos en 1497.
De esa época apenas sobreviven algunos vestigios de la muralla musulmana, a Cerca Moura.
mouraria_lisboa
Es curioso que hoy en dia sea el barrio más multicultural de Lisboa. Parte de su población es extranjera, originaria de Bangladesh, China, Pakistán, Mozambique e India.
mouraria_lisboa
Mouraría es un barrio típico lisboeta, con las esencias de ciudad antigua y vivida. Es considerado la cuna del Fado, aquí vivió la mítica Maria Severa Onofriana, la primera gran fadista, en el siglo XIX, que debido a sus amores con el Conde de Vimioso, introdujo la música popular entre la aristocracia, donde se comenzó a acompañar la voz con un piano. 
mouraria_lisboa
Barrio popular, de fadistas, en los siglos XIX y XX Mouraría se convirtió en reducto de la bohemia portuguesa.
mouraria_lisboa
Las calles de A Mouraria ofrecen al visitante un vasto patrimonio histórico con majestuosos palacios, iglesias barrocas, casas del siglo XVII y fachadas de azulejos.
mouraria_lisboa
Merece la pena recorrer sin prisa sus callejuelas, sin rumbo fijo disfrutando de todo lo que este barrio ofrece a unos ojos ágiles y agradecidos con los detalles.
mouraria_lisboa

Fotos: Facebook.com/travellingportugal

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...