Un paseo por Lisboa

La ciudad de Lisboa es una de las más bellas capitales de Europa, con una amplia oferta de innumerables ocasiones para el disfrute del visitante.
lisboa
Su recorrido suele iniciarse en la parte de A Baixa, el barrio diseñado por el Marqués de Pombal después de que un terremoto destruyera la ciudad en  1755.
lisboa_rossio
A Baixa es núcleo urbano de trazado rectilíneo que se extiende entre la plaza del Rossio, el centro por excelencia hasta la plaza del comercio un mirador abierto al tajo un gran espacio abierto que se introduce en el río a través del Cais das Columnas.
baixa_lisboa
La plaza del Rossio, está rodeado por fachadas dieciochescas en su lado Norte se levanta el Teatro Nacional doña María II, y en su entorno son dignas de visitar la iglesia de Sao Domingos, la estación del ferrocarril, con su característica fachada de mandolina, la plaza da Figueira, sobre la que se levanta el barrio de la fama y el Castillo de San Jorge.
lisboa
En la Baixa sobre todo en la Rua Augusta, están también los comercios de mayor solera, las sedes de los bancos de algunos cafés tradicionales como el martillo de la arcada que era frecuentado por el escritor lisboeta por excelencia Fernando Pessoa, o el del Café Nicola.
chiado
Desde la zona más baja de la ciudad el elegante barrio de Chiado enlaza con el Barrio Alto, accesible también a través del popular funicular de Sao Pedro de Alcántara, que conduce hasta el mirador del mismo nombre.
baixa_lisboa
En las proximidades una visita obligatoria la del templo de Sao Roque, del siglo XVII, que alberga un Museu de Arte Sacro y alguna de las capillas barrocas más bellas de Portugal.
lisboa

El barrio que representa la Lisboa popular es Alfama, con su nombre de origen árabe y su laberinto de callejas estampa medieval que suben por una colina coronada por el Castillo de Sao Jorge.
Este es el barrio de las fachadas de azulejos, la vieja catedral románica, los mercados de viejo y los miradores con perspectivas únicas de la ciudad.
El Chiado en Google Street View
Castelo de Sao Jorge 
Bairro Alto de Lisboa 
A Baixa de Lisboa 

Share:

0 comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...